Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Leganés

Detenido en Leganés por hacer pasar por trabajador de eléctricas para robar en casas

Junto con otro compinche, ya en prisión, sería el presunto autor de nueve hurtos de joyas y dinero

Las investigaciones de la Policía Nacional de Leganés acabaron con la detención de uno de los autores de los hurtos en domicilios.

Las investigaciones de la Policía Nacional de Leganés acabaron con la detención de uno de los autores de los hurtos en domicilios. / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

El arrestado actuaba junto con otro hombre, que estaba en prisión por hecho similares en el momento de la detención del primero, robando en casas, haciéndose pasar por trabajador de empresas de electricidad. Según la Policía Nacional sería el autor de nueve hurtos en domicilios, donde robó joyas y dinero en efectivo.

Los hurtos se cometían en horarios diurnos y se realizaban a personas vulnerables, de las que se ganaban su confianza diciendo que trabajaban para empresas de electricidad. Las investigaciones policiales comenzaron en agosto cuando se detectó un aumento considerable de robos en el interior de los domicilios. El patrón común era que los sospechosos tenían apariencia de operarios de empresas de suministro de electricidad lo que les granjeaba el acceso al interior de la casa con la autorización de los residentes, la mayor parte personas mayores, de entre 70 y 90 años. Una vez en el interior “empleaban argucias para conseguir canalizar la atención de los propietarios en una estancia determinada de la casa”, según la Policía, mientras el otro implicado accedían al resto de habitaciones para sustraer joyas o dinero.

Las investigaciones de los agentes llevaron a la detención de este hombre, descubriendo que el otro supuesto implicado ya estaba en prisión por delitos parecidos.

Desde la Policía Nacional se reitera la importancia de no permitir el acceso al domicilio a personal de servicios de suministros si el morador de la vivienda no los ha solicitado y recuerdan que las revisiones siempre son anunciadas previamente por las empresas en cuestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?