, 06 de de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada entregará en este curso casi 15.400 becas de infantil a bachillerato

Las llamadas 'Fuenbecas' incluyen también ayudas a Formación Profesional y Educación Especial por un valor total de 1,2 millones de euros

Las 'Fuenbecas'  fuenlabreñas destinarán este año en ayudas educativas 1,2 millones de euros.

Las 'Fuenbecas' fuenlabreñas destinarán este año en ayudas educativas 1,2 millones de euros. / Klaus Vedfelt ( DigitalVision/Getty Images)

El programa de ‘Fuenbecas’ que concede el Ayuntamiento fuelabreño ascenderá este año a casi 15.400 ayudas para estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria; Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. En total, estas becas supondrán 1,2 millones de euros para apoyar “a las familias en la educación de sus hijos”, según ha indicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala.

La Junta de Gobierno local ha aprobado el listado definitivo de los últimos 3.000 escolares de familias que fueron requeridas para presentar la documentación necesaria y que se suman a los 12.400, admitidos ya en primera fase. El importe de las ayudas que recibirán las familias durante este año se ha incrementado, alcanzando una cantidad de hasta 315 euros en el caso de los estudiantes de FP de grado superior.

Ayala asegura que “la educación es una de las prioridades absolutas de su gobierno”, tal y como lo demuestra el que “una año más” el Ayuntamiento haya dedicado “más que ninguna otra ciudad de España a becas escolares para garantizar la igualdad de oportunidades, pero también poniendo en marcha un ambicioso plan de vuelta al colegio en el mes de septiembre”, ha explicado el regidor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?