La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
La Ventana Euskadi

Zenón Vázquez (Elkargi): "Hemos triplicado nuestra operación normal"

La sociedad de garantía recÍproca Elkargi duplicará el periodo de carencia de sus préstamos a empresas y autónomos partir de la próxima semana

ELKARGI. Zenón Alvarez / Cadena SER

Bilbao

El director general de la sociedad de garantía recíproca Elkargi, Zenón Vázquez, ha anunciado en La Ventana Euskadi, que a partir de la próxima semana duplicará el periodo de carencia de los préstamos que concede a sus Pymes y autónomos asociados para superar la crisis provocada por la pandemia, que pasará de uno a dos años, y se prolongará el periodo de devolución que pasará de 5 a 8 años.

Zenón Vázquez, “Hemos triplicado nuestra operación normal”

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000056731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elkargi, que cumplió 40 años en 2020, triplicó el año pasado su volumen de operaciones y concedió créditos por valor de 950 millones de euros a casi 10.000 empresas, frente a los algo más de 300 millones del año anterior.

Vázquez reconoce que la recuperación está siendo más lenta de lo esperado y que se han visto afectados todos los sectores de la economía vasca por la crisis provocada por el Covid, desde la hostelería hasta la automoción, pero se ha mostrado convencido de que “Euskadi saldrá adelante”. Para contribuir a ello acaban de renovar el convenio con el gobierno vasco por el que dispondrán de 250 millones de euros más para evitar que proyectos que sean viables se vean obligados a cerrar.

El pasado mes de enero Elkargi decidió retomar sus planes de extender su actividad fuera de Euskadi, concretamente a Madrid. Planes que había aplazado el año pasado a causa de la pandemia. Vázquez ha explicado que son la mayor de las 18 sociedades de garantía recíproca que existen en España y que el año pasado formalizaron el 40 % de las operaciones en todo el estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00