Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Javier Abreu pide el archivo del 'caso Reparos'

El ex edil lagunero entiende que no existe delito de prevaricación en los contratos suscritos durante su etapa en el consistorio

Javier Abreu

Javier Abreu / EUROPA PRESS

En el escrito presentado ante el Juzgado Número 2, la defensa de Javier Abreu es contundente y pide el archivo de las diligencias, al afirmar que el levantamiento de los reparos de la intervención municipal a los contratos por los que permanece investigado, se realizaron por “necesidad social”.

Concretamente, en el documento, al que la SER ha tenido acceso, se desvelan dos de los contratos cuyos reparos fueron levantados por Abreu. El primero se refiere al servicio de prevención y control de absentismo escolar adjudicado a la empresa Eulen ,en abril de 2015 y que permitió que más de mil menores pudieran beneficiarse del mismo y, en segundo lugar, el contrato de los servicios de Día para Menores que hubiera dejado en desamparo a más de 250 personas.

Además, la defensa de Abreu, quien en su declaración apuntó a que el denunciante Santiago Pérez y su letrada Sandra Rodríguez ejercieron presiones para influir en su declaración, considera que la denuncia y posterior acusación en este caso ha supuesto una intromisión al honor de Javier Abreu. De esta forma, Abreu da un paso adelante en un caso que mantiene a Santiago Pérez bajo sospecha por parte del juez César Romero Pamparacuatro por un presunto delito de obstrucción a la justicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?