Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Un detenido por romper un cristal del Parlament durante la manifestación de restauradores

Tuvo "una participación muy activa" durante la manifestación pero aún no había sido identificado. El detenido se enfrenta ahora a un expediente sancionador de 30.000 euros

Protesta masiva en Palma del pasado 12 de enero

Protesta masiva en Palma del pasado 12 de enero / Cadena Ser Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por romper un cristal del Parlament tras lanzar un objeto contundente y causar desórdenes públicos durante la protesta de los restauradores del pasado martes 12 de enero en Palma. Los agentes han arrestado al hombre esta mañana tras diversas gestiones que han permitido su identificación. Se trata de una de las siete personas implicadas por tener "una participación muy activa" durante la manifestación pero que aún no había sido identificado. El detenido se enfrenta ahora a un expediente sancionador de 30.000 euros por una infracción grave por perturbación grave de la seguridad ciudadana.

Los hechos se remontan al pasado 12 de enero en el transcurso de una concentración frente a Consolat de Mar para reclamar ayudas por parte de un numeroso grupo de restauradores. La concentración, pese a estar prohibida por Delegación de Gobierno, dio paso a una manifestación que discurrió por varias calles de Palma. En el transcurso de la misma, los manifestantes se concentraron frente a la sede del Parlament en Baleares y uno de los manifestantes, el detenido esta mañana, lanzó un objeto contundente y rompió los cristales de una ventana del edificio público.

Esta manifestación se saldó con 7 personas propuestas para sanción por una cuantía que supera los 124.000 euros. Uno de los implicados se enfrenta a 5 expedientes sancionadores que suman 46.500 euros por tres infracciones graves y dos leves por animar a los congregados con un megáfono a actuar contra los agentes de policía presentes a quienes lanzó un adoquín y encender una bengala entre otros. Se da la circunstancia de que esta misma persona fue de nuevo detenido el pasado viernes 22 en la segunda protesta del sector de la restauración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?