Sociedad
Violencia machista

Siete años de cárcel por intentar matar a su expareja, una menor

El acusado ha pedido perdón y ha reconocido los hechos para evitar el juicio. La golpeó contra un escaparate hasta romper el cristal

Imagen de la Audiencia de Sevilla / Europa Press

Sevilla

Siete años de prisión para Guillermo, un joven de 21 años que intentó matar a su expareja, de quince años en San Juan de Aznalfarachev (Sevilla). Consiguió romper el cristal de un escaparate golpeándo la cabeza de la menor contra ese cristal. El individuo ha aceptado los hechos y ha pedido perdón para evitar el juicio en la Audiencia de Sevilla. Las partes han llegado a un acuerdo y ha sido condenado por maltrato habitual y homicidio en grado de tentativa.

La Sección Cuarta le ha prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella durante 13 años. Tendrá que indemnizarla con 40.000 euros.

La pareja mantuvo una relación durante dos años hasta que ella decidió romper y él no aceptó la decisión. Dos días después intentó matarla. Según la sentencia, durante los últimos meses de esa relación el condenado "desplegó una conducta impositiva y amedrentadora" hacia su novia, a la que amenazaba con pegarle "patadas o puñetazos si la veía hablando con sus amigas o se relacionaba con terceras personas".

Los hechos ocurrieron en junio de 2019.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00