Can Misses amplía las camas de UCI tras alcanzar el máximo de pacientes críticos con Covid
Se ocupa uno de los nueve quirófanos de los que dispone el Hospital y se dejarán de programar nuevas intervenciones quirúrgicas

UCI Can Misses / ASEF

Ibiza
El Hospital Can Misses amplía el número de camas en la UCI para pacientes Covid tras alcanzar este miércoles el máximo de ingresos críticos, un total de 15, el número más alto de toda la pandemia.
El Área de Salud activa un nuevo punto del plan de contingencia y aumenta la capacidad de la UCI para paciente covid con dos camas más. Esta ampliación pasa por ocupar uno de los 9 quirófanos de los que dispone el Hospital y que permitirá, de momento, contar con 17 camas para paciente crítico covid y 7 más para paciente no covid. De ser necesario, se ampliaría la capacidad de la UCI en distintas fases hasta poder triplicar el número de sus camas hasta las 44, 33 para covid y 11 para resto de patologías, aunque de momento esta ampliación se realizaría de manera progresiva.
Los equipos que atenderán esta ampliación de la UCI son mixtos y están compuestos por intensivistas, anestesistas, internistas y personal de enfermería de quirófano y de UCI.
Con esta medida, se mantendrán únicamente las operaciones programadas oncológicas, además de las urgentes ya que, según han informado desde el Área de Salud, se está programando la actividad quirúrgica a corto plazo. A partir de ahora solo se citará para operaciones oncológicas o urgentes.
La capacidad de camas covid por el momento se sitúa en 191 de las que hay ocupadas 152, es decir un 79% de ocupación.




