Multados con 57.000 euros 17 asistentes a la manifestación de hosteleros
Las sanciones se imponen por alterar la circulación y enfrentarse a los agentes de Policía Nacional

Manifestantes durante una nueva protesta contra el cierre de la restauración aprobada por el Govern para frenar la propagación de la COVID-19, en Palma de Mallorca / Isaac Buj (EUROPA PRESS)

Palma
La delegación del Gobierno sancionará con 57.000 euros a 16 participantes de la manifestación de hosteleros del pasado viernes en Palma. La marcha estaba permitida en vehículo por varias zonas de la capital pero derivó en una manifestación a pie por varias calles de la capital que no estaba permitida.
Uno de los implicados se enfrenta a 15.600 euros de multa por provocar que se alargara la caminata a pie, que provocó el colapso de varias vías de circulación de Palma. Un grupo de seis jóvenes, uno de ellos menor de 16 años, tendrán que pagar 600 euros cada uno por provocar alteraciones e incitar a enfrentamientos con la policía.
Otra multa de 16.200 euros tendrá que pagar un manifestante que causó desórdenes en espacios públicos, alteró la marcha de la manifestación y pegó un puñetazo a uno de los policías en la plaza de Cort. El manifestante no llevaba mascarilla ni cumplía con la distancia de seguridad.
Otro implicado será multado con 15.600 euros por coger una piedras para intentar lanzarlas a los agentes de Policía en la plaza de Cort y resistirse durante su detención. Además, hay un grupo de siete personas que están acusadas de incumplir las restricciones de circulación, faltar el respeto a los agentes de policía desplegados para velar por la seguridad y no llevar mascarilla en algunos casos. Las multas suman en total 57.000 euros.




