Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Félix Rubial: "Nos preocupa la presión hospitalaria"

El gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco advierte en Hoy por Hoy de la importancia de cumplir las medidas de seguridad y fomenta la participación de los cribados

El gerente cree que aún hay margen en los hospitales, pero pide prudencia para evitar saturaciones

El gerente cree que aún hay margen en los hospitales, pero pide prudencia para evitar saturaciones / Google Maps

Continúa la escalada de contagios en Ourense. Los últimos datos nos muestran 53 positivos más, dejando el total en la capital en 970. Dieciséis pacientes están ingresados en el Hospital de Verín, cinco en O Barco de Valdeorras, y 141 en el CHUO, de los cuales doce permanecen en la UCI. En el hospital ourensno ha fallecido un hombre de 85 años. Mientras, el Sergas continúa preparando cribados, tras Oímbra vienen Celanova y Coles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las tasas a 14 días están en Ourense en valores superiores a los 600 casos por cada cien mil habitantes. En el grupo de edad de más de 64 años se superan los 500 casos. El gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial, ponía el acento en la presión hospitalaria. Lo hacía en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense.

Los contratos de enfermería llegan a Bruselas

En este contexto, la Comisión Europea abría ayer una investigación sobre la situación laboral del personal de enfermería, que llevaron hasta Bruselas la situación de precariedad que se vive dentro de las listas de contratación. Lo hacía a petición del BNG, quien presentaba esta petición a la entidad supranacional, presentando casos como una profesional que acumuló 500 contratos durante seis años.

A Juicio de la eurodiputada Ana Miranda, ha quedado patente que en Galicia se abusa de la temporalidad para cubrir puestos de forma permanente.

Entre las restricciones que ya se encuentran en vigor, figural el cierre del comercio no esencial a las seis de la tarde, el cierre total de la hostelería, salvo entregas a domicilio o recogida en local, y la prohibición, con excepciones, de reunirse más de dos personas no convivientes.

La evolución de los contagios obliga a mantener cerradas en toda Galicia al menos 165 aulas, siete escuelas infantiles y un centro de educación especial, el CEE Miño de Ourense, que cuenta con al menos cinco casos en sus instalaciones. Además, el área sanitaria de Ourense registra 362 positivos, 10 aulas y 3 escuelas cerradas. Entre ellos destacan el IES de Allariz, con 21 contagios y un aula cerrada y, en Ourense ciudad, el CPR Plurilingüe Santa María, con 10 contagios y un aula cerrada y el CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús, con 14 contagios. En Xinzo da Limia, el CEIP Carlos Casares suma 15 positivos y 1 aula cerrada. Por otro lado, entre los centros clausurados en la provincia de Ourense se encuentra el punto de atención a la infancia de Riós y la Unitaria de A Pobra de Trives.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?