Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

El Valencia asume que deberá hacer un esfuerzo económico importante para renovar a Gayà

El club reconoce a la Cadena SER que, además de ofrecerle un proyecto deportivo creíble, el lateral merece una mejora salarial sustancial

Jose Gaya of Valencia in action during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Valencia CF at Wanda Metropolitano stadium on january 24, 2021, in Madrid, Spain.
AFP7 
ONLY FOR USE IN SPAIN

Jose Gaya of Valencia in action during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Valencia CF at Wanda Metropolitano stadium on january 24, 2021, in Madrid, Spain. AFP7 ONLY FOR USE IN SPAIN / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

A finales de marzo del pasado año, todavía con César Sánchez como máximo responsable de la parcela deportiva en el Valencia, la Cadena SER informaba al respecto del deseo del club con respecto a la renovación de Gayà. El plan en aquel momento era atacar la continuidad del lateral de Pedreguer antes de la conclusión de la temporada 19/20 con un doble objetivo: reconocer la implicación y el gran rendimiento deportivo del jugador y, por otro lado, enviar un mensaje de fortaleza societaria asegurando la continuidad de uno de los grandes símbolos de la cantera. Eran los tiempos en los que Ferran Torres y su agente no querían ni sentarse a hablar para tratar su futuro. Haber certificado la ampliación contractual de Gayà hubiera supuesto un indudable golpe de efecto.  

La salida prematura de César Sánchez, sin embargo, dejó en stand by unas negociaciones que se reanudaron de forma consistente, ya con Miguel Ángel Corona al frente de la dirección de fútbol, el pasado verano. A mediados de agosto, esta emisora desvelaba que la entidad valencianista había retomado las conversaciones para ampliar los contratos de Gayà, Gabriel Paulista y Daniel Wass. En lo concerniente al lateral zurdo, no ha habido grandes avances desde entonces. Existe buen feeling entre las partes y un diálogo cordial, pero la distancia económica sigue siendo notable. Y no solo eso. Gayà prioriza, sobre todo, conocer qué tipo de proyecto tendrá que capitanear durante los próximos años si sigue ligado al club de su vida. 

La postura del futbolista ayuda al Valencia. En sus últimas declaraciones públicas al respecto, el pasado 19 de diciembre en El Larguero de la Cadena SER, fue muy claro: "Ya son muchas renovaciones aquí y tampoco me gusta hablar mucho del tema para no descentrarme de lo deportivo, es un tema que llevan mis representantes. Mi objetivo es quedarme, todos los sabemos, Siempre he querido estar aquí". 

Después del interés de varias candidaturas a la presidencia del Barça del que viene informando esta emisora desde principios de enero, el club valencianista traslada a SER Deportivos que el rendimiento y la implicación del jugador merecen un esfuerzo económico y la entidad afronta la negociación para renovarlo consciente de ello.  Además de eso, el gran reto se centra en convencerle de que hay proyecto a corto y medio plazo. Como ya ocurriera antes de su anterior renovación con una mareante oferta del PSG, Gayà volverá a poner de su parte, Esperemos que el Valencia también. Las conversaciones van a continuar durante los próximos meses. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?