Sociedad
Alex de la Iglesia

Álex de la Iglesia vuelve a Bilbao para rodar su próxima película

Está grabando en las inmediaciones del Arriaga y la Gran vía con Alberto San Juan como uno de los actores del reparto

La filmnación del largometraje provocará durante la jorndaa varios cortes de calles en el entorno de Arriaga y la Plaza Moyua

Rodaje de la pelíicula de Álex de la Iglesia en el Arenal de Bilbao / Cadena SER

Bilbao

28 años después de Acción Mutante, su ópera prima, el cineasta bilbaino regresa a casa con absoluto secretismo, en pleno éxito de una de sus últimas producciones, la serie de HBO '30 monedas'.

Desde las siete de la mañana el equipo de rodaje ha tomado parte del parque del Arenal. El propio De la Iglesia, aunque era difícil verle con la mascarilla y capucha, ha dirigido la grabación que se ha centrado en las inmediaciones del teatro Arriaga y el Arenal durante la mañana. Desde el equipo han eludido dar explicaciones sobre el largometraje, pero se han podido ver algunos detalles.

En el interior de un vehículo gris se ha visto al actor Alberto San Juan, vestido de traje y corbata. En otra de las escenas grabadas aparecían una veintena de figurantes, paseando por el puente y la plaza del Arriaga.

Tienen prevista una intensa jornada de rodaje en la Gran Vía, la Diputación y Moyua. A partir del fin de semana se desplazarán a otras localizaciones en Bizkaia.

El Ayuntamiento de Bilbao cortará el tráfico este jueves, en la Plaza Moyúa, debido al rodaje del director Álex de la Iglesia en la zona de un largometraje

El tránsito de vehículos se interrumpirá entre las 13.00 y las 20.00 horas, aproximadamente, a la altura del cruce con Alameda Recalde.

Como ruta alternativa, se recomienda Juan Ajuriaguerra, Heros, Henao y Máximo Aguirre hasta Colón de Larreategui. La zona a ocupar será vallada con anterioridad.

Corte también, entre las 10.00 y las 15.00 horas, aproximadamente, en la calle Astarloa, en la esquina con la Gran Vía Don Diego López de Haro, por el rodaje de un largometraje.

Se habilitará una ruta alternativa por Alameda Rekalde y Colón de Larreategui.

Además, de 00.00 a 24.00 horas se ocupará el aparcamiento en ambos lados de la calle Astarloa (números impares del 15 al 27 y pares del 10 al 18) y en la calle Colón de Larreategui. La zona a ocupar será vallada con anterioridad.

También debido al rodaje del largometraje, entre las 10.00 y las 15.00 horas, aproximadamente, se producirán cortes puntuales del tránsito peatonal en la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre las plazas Circular y Moyúa, y se procederá al corte total de tráfico rodado entre alameda Mazarredo y la plaza Moyúa. Además, habrá cortes puntuales en la calle Marqués del Puerto.

Carril bici

Bilbao cortará este próximo viernes el carril bici y se estrechará la calzada en el tramo comprendido entre la Gran Vía Don Diego López de Haro y el Paseo José Anselmo Clavé, debido al rodaje de un largometraje.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, estas afecciones se prolongarán entre la una y las siete de la tarde, aproximadamente.Asimismo, se ocupará el aparcamiento del Paseo José Anselmo Clavé toda la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00