Bajan con contundencia los pueblos en alerta roja de 84 a 56
Barakaldo, Hernani y Gernika destacan entre las salidas del rojo; Bergara y Oñati entre las altas. Donosti se queda a las puertas de salir con 500,57 casos por cada 100.000 donostiarras
Bilbao
El Departamento de Salud ha actualizado el decreto con los municipios que deben someterse a la prohibición del deporte escolar por su elevada tasa de incidencia de la COVID-19.
<p>La Ertzaintza elabora un cuestionario con respuestas a las preguntas sobre el cumplimiento de las medidas</p>
En el nuevo mapa de restricciones destacan la salida de pueblos como Barakaldo, Galdakao, Gernika o Hernani, el varapalo para una Donosti que se queda a las puertas de salir —su incidencia está en 500,57— y la entrada en rojo de Bergara y Oñati.
Más información
Municipios de más de 5.000 habitantes
(En negrita los municipios que entran en alerta roja)
Abadiño, Agurain/Salvatierra, Arrigorriaga, Astigarraga, Azpeitia, Balmaseda, Basauri, Berango, Bergara, Bermeo, Bilbao, Derio, Donostia/San Sebastián, Durango, Elgoibar, Errenteria, Getxo, Gorliz, Güeñes, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Leioa, Lezo, Muskiz, Oñati, Orio, Pasaia, Santurtzi, Sopela, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Vitoria-Gasteiz, Zumarraga.
La relación de municipios con una población inferior
(En negrita los municipios que entran en alerta roja)
Alonsotegi, Aramaio, Iruraiz-Gauna, Iurreta, Laguardia, Lemoiz,Lezama, Loiu, Mendaro, Moreda de Álava/Moreda Araba, Ormaiztegi, Plentzia, Segura, Sondika, Sopuerta, Urduliz, Urkabustaiz, Zaldibar, Zamudio, Zaratamo, Zegama.
José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...