Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Alcoa

El comité de empresa de Alu Ibérica pospone "por responsabilidad social" la huelga indefinida

Han sido 33 días de huelga ininterrumpida

Concentración frente a Alu Ibérica

Concentración frente a Alu Ibérica / EP (EP)

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha suspendido temporalmente la huelga que iniciaron el pasado 26 de diciembre para exigir la readmisión de una compañera. Han sido 33 días de huelga ininterrumpida y con movilizaciones ante la fábrica exigiendo también la 'intervención' de la misma a Gobierno central y Xunta. La huelga se pospone, explica el Comité, ante la mala evolución de la situación sanitaria y las restricciones que se han aprobado.

Ayer tuvo lugar la última reunión con la mediación de la Xunta y la presencia de los representantes sindicales y del Grupo Riesgo, sin que se lograse llegar a ningún acuerdo. Desde el Comité de Empresa insisten en que la huelga no se suspende sino que se pospone al menos hasta el 17 de febrero "por responsabilidad social".

Juan Carlos Corbacho, presidente del Comité de Empresa, declaraba esta mañana que volverán el "18 de febreiro se non hai cambios, esperemos que, haxa tempo de aquí alá para que a empresa reconsidere a súa postura. Poñemos encima da mesa que hai tempo suficiente na dirección para que reconsidere a situación é de aquí alá haxa un cambio de rumbo".

Con todo, avanzan que llevarán a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno el día 4 'para visibilizar el día en que en la Audiencia Nacional se va a celebrar el juicio por los incumplimientos del acuerdo de venta de las plantas de Avilés y Coruña', aunque solo será con la presencia del comité de empresa.

Desde la representación sindical se planteó que la trabajadora fuese readmitida al tiempo que se pudiese abrir de inmediato una investigación externa a la dirección de la empresa y comité para clarificar lo sucedido. Sin embargo, indican que esta propuesta no fue aceptada por la empresa, lo que supuso dar por finalizada la mediación, pendiente el proceso ahora del informe de la Xunta de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?