Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

1.135 pruebas y 20 positivos en la primera jornada de cribado en Santa Eulària

Va dirigido a los residenes en la Villa del Río y Sant Joan

Colas para hacerse las pruebas en Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

También los residentes en los municipios de Santa Eulària y Sant Joan están respondiendo al cribado general que ha comenzado este jueves en el Polideportivo de la Villa del Río para detectar casos asintomáticos de coronavirus. La primera jornada de cribado ha finalizado con 1.135 test realizados, de los que 20 han arrojado un resultado positivo. Supone una tasa de positividad del 1,7%.

La primera jornada ha ido dirigida a los residentes en las zonas de Sant Carles, Cala Llenya, Es Canar, Cala Pada, s'Argamassa ,es Figueral y sa Trenca del municipio de Santa Eulària y a los vecinos de Sant Vicent, Sa Cala, Sant Joan, Sant Miquel, Port de Sant Miquel y Portinatx del municipio de Sant Joan.

El cribado continúa este viernes, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han puesto autobuses gratuitos para los alumnos de más de 16 años. Recordemos que el único requisito que debe presentarse es el documento nacional de identidad.

Hasta ahora han participado en este cribado general en la isla de Ibiza, 7.154 residentes en Vila con 421 positivos confirmados y 5.443 en Sant Antoni donde se detectaron 69 positivos.

A partir del próximo día 1 de febrero el cribado se realizará en el municipio de Sant Josep.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00