Unanimidad en Sant Antoni para no cobrar a los empresarios las tasas de Ocupación de la Vía Pública
El pleno municipal también ha aprobado de forma definitiva, con la abstención de la oposición, los presupuestos de 2021

Pleno en la Villa de Portmany / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado, por unanimidad, la modificación de las ordenanzas fiscales para eximir el pago durante 2021 de las tasas de Ocupación de la Vía Pública y de los mercados o casetas de venta, en los que se incluye los mercados payeses, de artesanía o atracciones situados en terreno de uso público e industrias callejeras ambulantes, de rodaje cinematográfico y sesiones fotográficas.
De esta forma, se extiende esta medida aplicada durante 2020 a este ejercicio con el objetivo de rebajar la presión fiscal de las empresas y negocios del sector del comercio, la restauración y la hostelería.
El pleno también ha aprobado, con los votos en contra de PSOE-Reinicia y Unidas Podemos, la propuesta del equipo de gobierno en defensa de las instituciones propias recogidas en la compilación del Derecho Civil de las Illes Balears y de una fiscalidad justa aplicable a los pactos sucesorios. En estos términos, se ha instado al Gobierno de España a respetar la capacidad normativa en materia fiscal que la Constitución, el Estatuto de Autonomía y las leyes le reconocen al Govern balear, y a suprimir o retirar el artículo que reforma la Ley 35/2006 del IRPF que introduce una ficción jurídica consistente en declarar como conducta fraudulenta, que no admite prueba en caso contrario, cualquier venta de los bienes recibidos a través de los pactos sucesorios en vida regulados en el Derecho Civil de las Illes Balears.
Por otra parte, la sesión plenaria ha acordado por unanimidad instar a la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern balear a activar el Servicio de Limpieza del Litoral de la isla lo antes posible antes de que empiece la próxima temporada de verano. Además, se ha solicitado que contemple la posibilidad de convertir el servicio en futuras licitaciones en un servicio anual con una frecuencia más reducida en invierno y adaptada a las condiciones climatológicas propias de los temporales de invierno.
El pleno municipal también ha aprobado de forma definitiva los presupuestos municipales de 2021, con la abstención de los grupos de la oposición PSOE-Reinicia y Unidas Podemos, así como la propuesta de premios y condecoraciones a la Policía Local de Sant Antoni.




