Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Benissa Impuls

Los trabajadores de Benissa Impuls consiguen mejoras salariales

La empresa pública alcanza un principio de acuerdo en materia de personal tras las negociaciones entre gobierno y sindicatos

Benissa Impuls. Imagen de archivo

Benissa Impuls. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Benissa Impuls, empresa dependiente del Ayuntamiento, ha alcanzado un principio de acuerdo en materia de personal. El acuerdo afecta a la clasificación profesional, definición de puestos y mejoras retributivas de los empleados en la empresa pública, todo ello dentro de un pacto general de empresa después de un último año en el que se han reforzado las tareas de negociación por parte del equipo de gobierno y los sindicatos.

Unas tareas que buscan definir y actualizar las condiciones de la mercantil dentro de su propio marco laboral, en su ámbito de servicios relacionados con la recogida de residuos no peligrosos y que dan luz verde a la mejora retributiva a tres puestos de trabajo dentro de la mercantil municipal: auxiliar limpiador-a del servicio de limpieza de edificios, los/as operarios/as de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y las personas responsables de cada servicio.

Con este acuerdo se da respuesta a una serie de reivindicaciones históricas de los trabajadores que como indica el edil responsable de la mercantil, Isidor Mollà, se han considerado justas y que servirán para apoyar al principal activo que tiene la empresa: su personal. 

Fuentes municipales aclaran que ha sido dentro de la Comisión de relaciones Laborales, donde se han venido realizando los trabajos internos de la elaboración de las fichas de cada uno de los puestos de trabajo, definiendo y detallando con criterios exclusivamente técnicos las características y particularidades de todos ellos, siguiendo con la información inicial aportada por cada persona trabajadora en unos cuestionarios al efecto.

La propuesta de acuerdo laboral, incluyendo las mejoras salariales, una vez pactada con el Comité de Empresa, se aprobó en la sesión del Consejo de Administración del pasado mes de diciembre y se hará efectivo en las nóminas de este mes de enero, que serán ingresadas mañana viernes 29 de enero.

Además, el acuerdo también contempla una mejora en el complemento por enfermedad para el personal empleado afectado en procesos oncológicos, como ha comentado desde el comité de empresa la delegada sindical de UGT, Marilen Tent. La representante de los trabajadores ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado , aunque reconoce que aun queda un asunto por solventar: la jornada laboral de 35 horas semanales, como tienen los empleados del ayuntamiento. Actualmente los trabajadores de Benissa Impuls tienen estipulada una jornada de 37'5 horas. Este asunto será abordado en una próxima reunión según ha avanzado el concejal de Benissa Impuls. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?