Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Cementerios

Sólo quedan dos nichos libres en el cementerio de La Graciosa

Lo denuncian vecinos de la Octava Isla y el PP pedirá en el próximo pleno de Teguise que se actúe por la vía de emergencia

Los dos nichos libres que quedan disponibles en el cementerio de La Graciosa.

Los dos nichos libres que quedan disponibles en el cementerio de La Graciosa. / Cadena SER

Al cementerio "San Simeón" de La isla de La Graciosa solo le quedan dos nichos libres tal y como han denunciado vecinos en redes sociales. Aseguran que a pesar de que se viene reclamando desde hace tiempo una ampliación, incluso por parte de la propia concejal delegada de la isla Alicia Páez, la burocracia administrativa ha provocado que no se haya llevado a cabo todavía y se preguntan si tendrán que trasladarse a otra isla "para enterrar a nuestros seres queridos".

Desde la oposición en el Ayuntamiento de Teguise, el Partido Popular (PP) también ha mostrado su malestar anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para que se actúe por la vía de emergencia. El PP ha aprovechado para cvargar contra el consistorio teguiseño ya que asegura que el gobierno de Teguise era plenamente consciente de este problema pues "llegó a recibir en el ejercicio 2018 una subvención del Cabildo de 150.000 euros para la ampliación del cementerio. Una partida que fue modificada en 2020 a petición del propio ayuntamiento y que hizo que la obra del camposanto se quedara sin financiación".

En su moción, los concejales del Partido Popular reconocen las afecciones medioambientales y de ordenación que existen en la isla de La Graciosa pero están convencidos de que la naturaleza del proyecto abre una vía, una posibilidad a que se pueda llevar a cabo. En este sentido, plantean la creación de una mesa de trabajo con las viceconsejerías de Medio Ambiente y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias que permita analizar esta problemática tan sensible y arbitrar una solución urgente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?