Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La tramitación de prestaciones en el SEPE se disparó un 1300% en 2020

La delegada del Gobierno anuncia que en pocos días se comenzará a atender telefónicamente en horario de tarde

Entrevista a la delegada del Gobierno, Aina Calvo

Entrevista a la delegada del Gobierno, Aina Calvo

25:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611924494_828239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La Delegación del Gobierno reconoce que no son capaces de dar cobertura la avalancha de tramitaciones en las oficinas del Servicio Público de Empleo. La delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, afirma que las delegaciones han pasado de gestionar 10.500 expedientes de regulación temporal de empleo en un año a 144.000 que se registraron en 2020. Es un incremento del 1.300% y de hecho, la plantilla de 227 funcionarios se ha reforzado con la incorporación de 90 interinos más para dar salida a toda la demanda.

En una entrevista en Hoy por Hoy Mallorca Calvo ha pedido disculpas a los ciudadanos por los problemas que se han podido producir. Y es que son muchas las quejas de personas que afirman que es imposible contactar con los funcionarios del SEPE por teléfono o que no tienen acceso a la realización de los trámites por vía telemática. Calvo ha explicado que dentro de pocos días el SEPE también atenderá por las tardes por vía telefónica para intentar agilizar la demanda. Insiste en que la tramitación de las prestaciones por la vía telemática es muy eficaz y permite liberar las líneas telefónicas para atender a aquellos que no tienen acceso a internet.

Sobre la vacunación y la situación económica de las islas, Calvo ha insistido en la necesidad de contar con corredores seguros para la temporada turística que permitan ofrecer unas vacaciones con garantías a los turistas extranjeros. Insiste en que la llegada de las dosis depende de la población diana que se vacuna en Balears, aunque no hay un documento donde se pongan las cifras sobre la mesa. La delegada admite que el ritmo de vacunación no deja a nadie contento y lamenta el espectáculo que están dando las empresas farmacéuticas.

La Delegación del Gobierno ha vuelto a autorizar la marcha motorizada prevista para mañana por la mañana y organizada por un grupo de restauradores autodenominado 'La Resistencia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00