Lanzarote se encuentra ya en la mitad de su plan de contingencia sanitario
El próximo paso consiste en utilizar la planta de Medicina Interna y derivaciones a Hospiten

Entrada de Urgencias del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
El hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, la capital de Lanzarote, ya ha completado los dos primeros pasos del plan de contingencia, activado por el aumento de casos activos de coronavirus COVID-19, y se encuentra ahora inmerso en el tercero de un total de seis diseñados por la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla ya que a día de hoy hay 60 personas ingresadas y el plan contempla la posibilidad de disponer de 110 camas.
Hasta el momento, ya se ha alojado pacientes en las instalaciones destinadas a la futura planta de Hemodinámica, así como en la planta de Cirugía en la que hay capacidad para 47 camas. Ya se ha habilitado también la planta médico quirúrgica para albergar a pacientes COVID, hasta un total de 32.
El siguiente paso, denominado plan D y que todavía no ha sido necesario, consiste en habilitar 41 camas más de la planta de Medicina Interna así como realizar derivaciones de pacientes a Hospiten. Si esto no fuera suficiente, se pasaría al plan E que no es otro que utilizar el hospital de campaña que ya está preparado por si hiciera falta. Y el último paso, el plan F, consistiría en el traslado de pacientes a otros centros hospitalarios del Archipiélago.




