Sociedad

Balears registra 962 nuevas altas en COVID, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia

La parte negativa siguen siendo los decesos y los ingresos en UCI, con siete y cuatro nuevos, respectivamente

Una sanitaria toma una muestra a un paciente para realizar una PCR. / JCCM EUROPA PRESS

Palma

Balears registra este sábado 962 nuevas altas en COVID, es la cifra más alta de recuperados en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la parte negativa, las Islas siguen acumulando fallecidos por COVID. Este sábado registra siete nuevas defunciones, son 592 en total desde el inicio de la pandemia y 48 en los últimos siete días. Es el vigésimo día consecutivo registrando decesos.

El otro dato negativo es el de las UCIs, que suman cuatro pacientes más. Son 137 en total. Por otro lado, bajan en 23 los ingresos en planta, son 414 en total en estos momentos.

En cuanto al resto de datos, Balears cuenta con 290 nuevos positivos, son 110 menos que este viernes. La tasa de positividad se sitúa en el 5,62%.

Por islas, Mallorca, con 135, e Ibiza, con 134, acaparan la práctica totalidad de los nuevos contagios. Menorca registra 18 y Formentera, tres.

En residencias baja la incidencia. Son 89 usuarios positivos, seis menos. De ellos, 79 están hospitalizados, cuatro menos. No se registran fallecidos por tercer día consecutivo.

En cuanto a la sanidad, hay 255 casos activos y, en total, 424 profesionales de baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00