Economia y negocios

Casi un millar de personas vuelven a incumplir la normativa al protestar a pie frente al Consolat de Mar

Delegación del Gobierno autorizó la movilización solo de manera motorizada ante el contexto de pandemia. Una vez más, se han lanzado bengalas y también ha acudido un camión discoteca

Casi un millar de asistentes vulneraron las condiciones de la protesta. / EP

Palma

Un centenar de coches y cerca de un millar de personas han llegado este mediodía al Consolat de Mar en la que ha sido la tercera movilización convocada por una plataforma que exige la reapertura de la restauración.

Un camión discoteca, que ha abierto la marcha, ha sido el primero en llegar a Consolat de Mar. En el interior de este camión discoteca iba un grupo de personas que se han dedicado a poner banda sonora a la movilización con canciones como 'Resistencia' o 'Bella Ciao'. Además, al inicio y final del itinerario han lanzado bengalas.

A pesar de que Delegación no había autorizado una marcha a pie, cerca de un millar de personas se han lanzado a las calles de Palma en protesta por el cierre de la hostelería. Se trata de la tercera movilización, pero también de la tercera vez que incumplen la normativa.

Y es que se trata de un grupo de ideología de ultraderecha del que se desmarcan las patronales de la restauración. En sus consignas son frecuentes las vejaciones a miembros del Govern balear, así como el negacionismo respecto a las vacunas, PCRs y mascarillas, ideas que propagan sistemáticamente mediante bulos en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00