A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Música

Juanvi Stroups: "Este es el primer single de nuestra nueva forma de hacer canciones"

La banda asturiana 'Staytons' acaba de estrenar 'Fiesta de los Ochenta', adelanto de su próximo disco

Los Staytons publican nuevo single

Los Staytons publican nuevo single

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612007802299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La joven banda asturiana 'Staytons' estrena su nuevo single, primer adelanto de lo que será su nuevo disco. "Hemos decidido renovar la forma de escribir y grabar", asegura su vocalista Juanvi Stroup. "Esta es la primera canción de nuestra nueva forma de hacer canciones", refiriéndose a 'Fiesta de los ochenta' single con el que demuestran esta declaración de intenciones. La proporción de canciones en español se incrementa exponencialmente con respecto a anteriores trabajos, "es de un 70-30 por ciento" afirma en A vivir que son dos días Asturias el músico que también aporta a la banda su talento en la guitarra, el piano y el órgano.

Acompañado de Venti Sariego (guitarra y coros), Luis Ángel Sánchez (trompeta, percusión y sintetizadores), Andrés Ribera (bajo y coros) y Noan (batería y coros). La banda sigue fiel a sí mismo, a su estilo e influencias con las que nació en 2015. "Nunca nos han exigido hacer nada con lo que no hayamos estado cómodos. Hemos podido ser nosotros y no negar ninguna de nuestras influencias", apunta. 

Vuelven con un sonido renovado, concebido durante meses en su Villaviciosa natal. El nuevo disco tendrá "mucho más trabajo de producción", explica "suena mucho más contemporáneo". En esto han tenido mucho que ver Igor Paskual (guitarra y compositor de 'Loquillo') quien ya les produjera en 2018 'Singularity'. "Está ya en el proceso de preproducción y siempre aporta su personalidad inagotable, siempre tiene algo diferente que probar". También han contado con Dani Sevillano, "el nuevo sonido que buscábamos requiere de sintetizadores, programación, loops... requiere de mucho mimo que Sevillano le sabe dar", explica Stroup.

Esta canción supone un regreso por todo lo alto para una banda en la que sus componentes apenas tienen veinte años y que fue capaz de convencer a los jurados de los concursos de festivales como Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les hicieron ganadores y les abrieron las puertas de sus escenarios.

Ya sus inicios están vinculados a los concursos. En 2017 quedaron segundos en el XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo 'Alejando Blanco Espina', ganaron el X Concurso de maquetas del Cislan y se proclamaron también vencedores del XXXIII Concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud, lo que les hizo grabar su primer disco 'Singularity'. "La única fecha que tenemos cerrada es para el Boombastic del 15 al 17 de julio", ha confirmado el vocalista de Staytons que confiesa que echan mucho de menos tocar en directo.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00