Vicent Marí: "Can Misses es prácticamente en exclusiva un hospital de pandemia en estos momentos"
El presidente del Consell dice que el sistema de salud resistirá, a pesar de la situación tan crítica que padece Ibiza

Hospital Can Misses / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza
El hospital Can Misses sigue trabajando a marchas forzadas con una presión que debe paliar en parte la llegada de dos médicos intensivitas del 061 que servirán para evitar traslados de pacientes críticos a Mallorca que se han seguido produciendo desde el jueves pasado.
De momento nos dicen desde Salud que estos refuerzos llegarán a lo largo de esta semana, aunque sin concretar fecha y mientras tanto la preocupación es creciente también entre las autoridades de las islas. De hecho, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, dice que Can Misses en estos momentos “es prácticamente de manera exclusiva un hospital de pandemia porque se están dejando otras patologías de lado para tratar a todos los pacientes Covid”. Lo importante, asegura Marí, es que es esta situación vaya despareciendo y se vaya relajando el ritmo de contagios para recuperar cierta normalidad.
Aun así el presidente se muestra convencido de que “a pesar de que la situación en Ibiza es crítica el Sistema de Salud resistirá” y no se colapsará porque ya se están buscando soluciones como son los refuerzos de sanitarios de otras islas. A los dos médicos se suma la decena de enfermeras que van llegando semanalmente de otros rincones del archipiélago. Y también hay que confiar "en la incorporación de los que ahora están de baja".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




