Los empresarios de Ibiza afectados por las restricciones podrán pedir las ayudas Covid esta semana
Este lunes Consell y Govern firman el convenio

Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Govern y Consell de Ibiza firman este lunes el convenio de ayudas de 1.500 euros al mes para los empresarios afectados por las restricciones del nivel 4 del mapa covid. Esto permite a la institución insular aprobar las bases de la convocatoria que, tras su publicación en el BOIB, permitirá a los afectados acceder a las ayudas.
Con este convenio, el Ejecutivo de Armengol transfiere al Consell casi 2,4 millones de euros, cantidad que duplica la institución insular, hasta los 4,8 millones. La consellera de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés, espera que los casi 1.000 empresarios afectados puedan acceder a estas ayudas a finales de esta semana. Para ello, tendrán que cumplir con una serie de requisitos, la tramitación será telemática y a través de una declaración responsable.
Fajarnés ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con el Govern para no excluir a todos los locales que tienen actas levantadas porque no son sanciones firmes. Se quedarán fuera, en un principio, los que tengan una propuesta de sanción por infracción grave o muy grave que, de no materializarse, volverían a entrar en la convocatoria.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




