A vivir que son dos díasA vivir que son dos días

Deportes

Deportivo Alavés

Pellistri llega cedido hasta final de temporada

Sus derechos pertenecen al Manchester United y su nacionalidad es uruguaya. Se trata de un extremo derecha de 19 años que procedia de Peñarol

Refuerzo invernal para el Alavés. / Manchester United.

Vitoria

El nombre de Pellistri sonaba desde el pasado miércoles. Ya en Uruguay se hablaba del interés del Alavés para hacerse con sus servicios. También del Brujas belga pero el jugador prefería desembarcar en el liga española, entre otras cosas por el idioma. Pellistri se formó en el Peñarol de Montevideo y, tras un pago cercano a los 9 millones de euros, recaló en el Manchester United. Pero no ha jugado con Solksjaer y ha tenido que conformarse con sus compromisos del equipo filial donde ha sumado un gol y una asistencia. Tiene 19 años, es extremo derecho y tiene mucho talento y capacidad de desborde.

No es la primera vez que el Alavés se hace con los servicios de un charrúa. Ya estuvo en su día, por ejemplo, Iván Alonso, que se retiró en River Plate en 2017. El Alavés ha hecho oficial la cesión desde el conjunto británico pasadas las 5 de la tarde. Mañana podría entrenar ya con el equipo del Pitu Abelardo y debutar el viernes ante el Valladolid en Mendizorroza si el gijonés lo considera oportuno. El primer movimiento realizado en el mercado invernal por el equipo vitoriano fue la salida de Tomás Tavares, que ha terminado en el Farense portugués.

La idea de la Dirección Deportiva del club babazorro era la de deshacerse de jugadores como Guidetti o Burgui pero ha resultado imposible. El segundo paso, que sí se ha producido, ha sido liberar sueldos en el filial con las salidas de Viti al Ottawa y de Lupu al Nástic. Eso, junto al sueldo que se ahorrará la entidad con la salida de Tavares (estaba cedido por el Benfica) permite la llegada de Pellistri que, en principio, tendrá ficha con el filial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad