Sociedad
Patentes

El Ayuntamiento de Bilbao pugna por preservar la marca 'Bilbao Intermodal'

Ha recurrido a los tribunales para frenar el intento de una empresa del puerto de Santurtzi de registrar su nombre, porque entienden que podría llevar a confusión entre ambas

El Ayuntamiento ha recurrido a los tribunales para frenar el intento de una empresa del puerto de Santurtzi de registrar su nombre, porque entienden que podría llevar a confusión entre ambas / Bilbao.eus

Bilbao

Una de las tareas de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Bilbao es estar alerta y tratar de frenar intentos de terceros de registrar una marca que pudiera parecerse demasiado a las que utiliza la institución local, con la consiguiente confusión que se podría generar.

Ocurrió con 'Termibus', y ahora la historia se repite con 'Bilbao Intermodal'. Una resolución firmada por el alcalde Aburto, aprobada en la última Junta de Gobierno, pide a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que frene el registro de una empresa en el puerto. El boletín de la propiedad industrial recogió el 16 de noviembre el registro de la marca 'Bilbao Intermodal Transport', con sede en el puerto de Santurtzi.

El Ayuntamiento se opone porque entiende que va contra sus intereses, ve "riesgo de asociación de esa marca con Bilbao Intermodal", que estaba previamente inscrita por el propio consistorio. Fuentes del área de Alcaldía explican que ha ocurrido "tres o cuatro veces" en los últimos años, y "siempre" se ha resuelto a favor de la institución local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00