Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Bilbao

Bilbao homenajea a los sectores más dañados con el premio "Ilustres Bilbao 2020"

El Ayuntamiento de Bilbao quiere rendir homenaje con el premio "Bilbao Ilustres 2020" en esta ocasión un reconocimiento especial a cuatro personas que representan los sectores afectados por el Covid-19

Galardones que recibirán los Ilustres de Bilbao 2020. / AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Estibaliz Barrón, directora de la Fundación Gizakia, el chef Fernando Canales, la actriz Itziar Lazkano y Arantza Matías del sector de comercio son las cuatro personas elegidas por el Ayuntamiento de Bilbao como “Ilustres Bilbao 2020”.

El alcalde Juan Mari Aburto ha declarado que se trata de una “edición diferente” y que han elegido a estas personas para galardonarlas con el fin de reconocer su trabajo y esfuerzo este año que ha sido especialmente dañino para los sectores que representan como es la cultura, gastronomía/hostelería, personas vulnerables y comercio.

Arantza Matías, una de las galardonadas ha asistido hoy al programa de Hoy por Hoy Bilbao, junto con los otros también premiados Fernando Canales e Itziar Lazkano, donde ha manifestado la gratitud hacia el ayuntamiento por reconocer el trabajo y “visibilizar un sector que ha sufrido mucho”. El representante del sector de la hostelería Fernando Canales ha agradecido la ayuda de los ciudadanos y las ciudadanas bilbaínas añadiendo además que la pandemia ha dejado claro que la hostelería “forma parte de nuestras vidas”: “Cuando algo te falta, lo notas y creo que ha quedado claro que la hostelería forma parte de nuestras vidas”.

Por su parte, la actriz Itziar Lazkano ha aprovechado para recalcar que recoge el premio en nombre de todas y todos sus compañeros del sector que “han estado batallando” desde el principio que “ha sido caótico” y ha animado a “resistir y seguir adelante”.

La ceremonia de entrega de estas cuatro distinciones será el próximo 8 de febrero que se celebrará en el Ayuntamiento de Bilbao y se sumarán al listado de “Ilustres de Bilbao” que hasta ahora alcanza la cifra de 107 reconocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00