El Puerto se suma al cierre perimetral y Rota mantiene el cese actividades no esenciales
Cádiz, Chiclana y Puerto Real han logrado mantener el nivel de incidencia por debajo de los 1.000 casos y San Fernando supera los 1.500
Cádiz
Los Municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y, desde ahora, El Puerto de Santa Maria, deberán cumplir la orden de cierre perimetral al alcanzar una tasa de incidencia de, al menos, 500 casos covid por cada 100.000 habitantes. El Puerto, con una incidencia de 520 casos se suma a la lista. Era el único municipio de la Bahía que, hasta hoy, la había eludido.
En Cádiz capital la incidencia es de 991 casos, de manera que se libra del cese de actividades no esenciales, aunque mantiene el cierre perimetral. En la misma circunstancia está Puerto Real que registra 985 casos.
Por su parte, Chiclana, con 937,2 casos acumulados mantiene el cierre de su término municipal y se acerca a la tasa de 1.000, cifra a partir de la cual se hace necesario el cierre bares, restaurante, comercio y actividades no esenciales.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido esta tarde ha decido mantener a San Fernando y a Rota con cierre de todas sus actividades no esenciales. En el caso de San Fernando, la incidencia es de 1.518 contagiados.
En Rota la cifra se ha reducido hasta los 983,5, técnicamente por debajo del millar, aunque los expertos han aplicado el principio de precaución y mantienen al municipio en el “ámbito de los 14 días de medidas especiales”. De mantenerse ese dato, Rota podrá eludir la orden de cierre de actividades la próxima semana. El alcalde, Javier Ruiz Arana ha explicado que “es necesario seguir muy atentos al cumplimiento de las medidas para seguir bajando el nivel de incidencia” y ha anunciado que el próximo viernes se realizará en la Villa un cribado masivo, que permitirá conocer con más detalle la situación de la ciudad.
La actualización de las medidas entrará en vigor a las 00.00 del miércoles 3 de febrero tras su publicación en BOJA.