Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

SER Foodie Mallorca

Agromallorca presenta el libro "Tomàtiga de Ramellet. Pagesos i cuiners"

Diversos cocineros de Mallorca han expuesto creaciones culinarias con la tomàtiga de ramallet como protagonista

Agromallorca presenta el libro “Tomàtiga de Ramellet. Pagesos i cuiners”

Agromallorca presenta el libro “Tomàtiga de Ramellet. Pagesos i cuiners” / Agromallorca

Agromallorca ha presentado el libro “Tomàtiga de Ramellet. Pagesos i cuiners”, dentro de la campaña “L’etiqueta és la tomàtiga”.

Diversos cocineros de Mallorca han expuesto creaciones culinarias con la tomàtiga de ramallet como protagonista de sus platos. Los chefs Andreu Genestra, Koldo Royo, Tomeu Caldentey o Benet y Jaume Vicens, también pasteleros como Jaume Miralles, y referentes de la cocina mallorquina como Toni Pinya, Marga Coll o Miquel Gelabert han participado en su redacción. Se han sumado también referentes de la cocina sefardita, como Claudio Lemos o el cocinero chino, Ye Shenquian demostrándonos la transversalidad de la tomàtiga de ramallet en la cocina internacional.

La publicación persigue un reconocimiento al producto local y al trabajo de los pagesos mallorquines, transformada en cocina, tradición, pero también en innovación y propuesta de futuro.

Agromallorca quiere con ello, promocionar la producción de la tomàtiga de ramallet producida en el campo de Mallorca. Con el apoyo del Departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca.

En la presentación, la gerente de Agromallorca Isabel Vicens ha afirmado “volem que totes les noves generacions emprin aquest producte tan nostre com és la tomàtiga de ramellet. Sigui com sigui, producte fresc o transformat, l’hem de consumir”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?