, 06 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gijón y Oviedo podrían ser los siguientes municipios en cerrar la hostelería

El Gobierno regional ha prolongado el cierre perimetral de Avilés, Corvera y Castrillón además de decretar la clausura total del sector hostelero, eventos deportivos sin público o suspensión de actividades culturales

Las dos grandes ciudades de Asturias podrían seguir los pasos de Avilés, Castrillón y Corvera.

Las dos grandes ciudades de Asturias podrían seguir los pasos de Avilés, Castrillón y Corvera. / SER Gijón

Avilés, junto a Castrillón y Corvera, son los primeros municipios en ver aumentados el número de restricciones durante los próximos 14 días. La hostelería cerrará por completo, salvo que sean pedidos para llevar; los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones se celebrarán a puerta cerrada; se restringen los espectáculos públicos presenciales en salas de conferencias y exposiciones, museos, palacio de congresos, auditorios, cines y teatros y sí estará permitido el préstamo y la devolución de obras en archivos y bibliotecas y los comercios de más de 300 metros cuadrados no podrán abrir a no ser que limiten su capacidad y aforo. ¿Cómo ha llegado Avilés a tener una incidencia general de 975 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad cercana al 17%? Su alcaldesa, Mariví Monteserín, apunta a los pocos contagios que se habían registrado hasta ahora y, especialmente, a la propagación de la cepa británica. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Gijón, su alcaldesa da por hecho que el cierre perimetral continuará otros 14 días. Pese a que en las últimas 24 horas se han registrado una ligera mejoría, Ana González, ha insistido en que la situación no está controlada y apunta a la incidencia en mayores de 65 años así como en la transmisión comunitaria. La regidora ha advertido que Gijón podría seguir el camino de Avilés. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las autoridades sanitarias regionales no hablan tan claramente sobre la situación de Gijón y Oviedo. El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha apuntado que Gijón está algo mejor que la capital. En Oviedo, señalan a "un incremento, sobre todo, en los mayores de 65 años", aunque todavía no hay ninguna decisión tomada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una incidencia general de más de 500 casos, la falta de disminución de contagios en siete días y la existencia de eventos o situaciones de riesgo serán los factores que determinarán si los dos grandes municipios de Asturias siguen el camino iniciado por Avilés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?