Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Bomberos

El Consorcio provincial de Bomberos realizó hasta 63 rescates en 2020

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón cuenta con tres unidades de rescate diferenciadas: montaña, acuático y en entornos urbanos

Unidad de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos

Unidad de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Las unidades de salvamento del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han efectuado a lo largo del año 2020, 63 actuaciones de rescate. Se trata de un aumento excepcional atendiendo a las cifras logradas justo un año antes, cuando solo se registraron una veintena de salidas.

El diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha reconocido el intachable trabajo realizado por estos profesionales durante el pasado ejercicio y ha destacado que el de Castellón es el único consorcio valenciano que cuenta con tres unidades de salvamento especializadas, haciendo referencia a las unidades de montaña, de rescate acuático y de intervención en ámbitos urbanos.

El responsable del Consorcio ha remarcado la importancia de las unidades y ha comunicado que, a partir de las solicitudes de mejora efectuadas por los integrantes de las unidades “hemos preparado un nuevo plan de formación y estamos ultimando la adquisición de equipamientos para mejorar el servicio este 2021”.

Unidad de rescate acuático / Consorcio provincial de Bomberos

Para hacer seguimiento de sus peticiones, desde el Consorcio “ya hemos convocado una mesa técnica junto a representantes de las tres unidades para tratar todas las propuestas, siempre que estén dentro de las capacidades del Consorcio castellonense y que cuenten con el acuerdo unánime de todas las partes implicadas”.

Desde el CPBC, el diputado Abel Ibáñez ha remarcado que “estamos muy satisfechos de la profesionalidad de los miembros de las unidades especiales del Consorcio y tenemos el claro compromiso de continuar trabajando para mejorar, dentro de las posibilidades, todas y cada una de sus unidades, con el objetivo último de prestar el mejor servicio a la ciudadanía”. En referencia a esto, Ibáñez ha informado que, además de las mejoras internas, “también estamos estableciendo nuevas vías de colaboración con los servicios de emergencia de territorios limítrofes para que intervengan en caso de que fuera necesario como apoyo al Consorcio en cualquier punto de la provincia. Es el caso de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo o los propios servicios de bomberos de la Generalitat, de la Diputación de Teruel o las propias unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

LAS UNIDADES DE RESCATE DE LA DIPUTACIÓN

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón cuenta con tres unidades de rescate diferenciadas. La primera de ellas es la Unidad de Rescate de Montaña (URM), que actúa en cualquier emergencia ocurrida en entornos naturales, desde servicios por accidentes en actividades de montaña a búsquedas de desaparecidos en lugares de difícil acceso. La Unidad de Rescate Acuático (URA) está especializada en el rescate de víctimas en espacios acuáticos como pantanos, ríos o playas, mientras que la Unidad de Rescate y Salvamento (URS) interviene en la búsqueda, rescate y salvamento en entornos urbanos, como accidentes por desprendimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?