Sociedad
Ertzaintza

Urkullu pide perdón al dirigente sindical herido en la protesta en PCB y lamenta este "episodio desgraciado"

"Este tipo de circunstancias nos lleva a lamentarlo y a pedir perdón, a la persona herida y a quien representa a la persona herida, así lo he hecho a los dos secretarios generales de CC.OO., tanto en el Estado español como en Euskadi"

Este tipo de circunstancias nos lleva a lamentarlo y a pedir perdón, a la persona herida y a quien representa a la persona herida, así lo he hecho a los dos secretarios generales de CC.OO., tanto en el Estado español como en Euskadi" / LAB Sindikatua

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido perdón a CC.OO. y al dirigente sindical que resultó herido el lunes en una actuación policial durante unas protestas ante la planta de PCB en Barakaldo y ha lamentado este "episodio desgraciado" que afecta a "una sola persona, a un ertzaina", por lo que ha puesto en valor la actuación "proporcionada" de la Ertzaintza, en general, en todas sus intervenciones.

En una comparecencia, se ha referido, de esta manera, a lo ocurrido el pasado lunes en el transcurso de una movilización en las inmediaciones de la planta PCB de Barakaldo, donde, según ha denunciado CC.OO., resultó herido por la actuación policial de la Ertzaintza el secretario general de la Federación de Industria, Javi Gómez.

Más información

En relación a este tema, Urkullu ha indicado que se viven momentos "de mucha tensión" y en el que la incidencia del coronavirus en todos los órdenes y particularmente en este caso, en el ámbito sociolaboral, también "tiene episodios desgraciados como este que se ha vivido".

El Lehendakari ha afirmado que, aunque afectan a una sola persona, "a un ertzaina" para quien, según ha apuntado, se ha abierto una investigacion interna en el ámbito de la Ertzaintza "como no puede ser de otra manera en una policía democrática como la que es".

ITP | Agresión al delegado de CCOO Euskadi

"Este tipo de circunstancias nos lleva a lamentarlo y a pedir perdón, a la persona herida y a quien representa a la persona herida, así lo he hecho a los dos secretarios generales de CC.OO., tanto en el Estado español como en Euskadi", ha añadido.

Según ha indicado, ello, no obsta para que se valore la actuación de la Ertzaintza, en general, "en sus justos términos", que es "proporcionada y medida" en todas la actuaciones en las que participa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00