Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Funerarias

Retrasos de tres días en los entierros por el colapso en Pompas Fúnebres

La otra funeraria de la isla, Aurens, no ha registrado tantas esperas tras incrementar los recursos para prestar el servicio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Colapso en alguna de las empresas funerarias de Ibiza debido al aumento de fallecimientos por coronavirus. Aseguran sus responsables que nunca habían vivido una situación como a la que han tenido que hacer frente en enero, lo que ha obligado a posponer entierros hasta 3 días.

Ana Marí, gerente de Pompas Fúnebres Ibiza, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que no ha vivido "una presión así en los 22 años que llevo en el cargo". De hecho, se ha tenido que instaurar un sistema de cita previa, para evitar aglomeraciones y para cumplir con la normativa sanitaria. Habla de jornadas "especialmente duras" como la del viernes pasado con nueve fallecimientos. Resalta que un 20% de los servicios realizados eran de muertes por coronavirus. Asegura que esta semana se ha "normalizado en parte" de la situación, aunque siguen estando muy por encima de lo que es habitual en estas fechas.

Recordemos que el mes pasado fallecieron 25 personas por coronavirus en las Pitiusas, casi un tercio del total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

En enero se suelen realizan de media tres servicios, dice Marí, y el mes pasado no han bajado de los seis diarios.  Asimismo destaca que "las funerarias estamos siendo las grandes olvidadas de esta pandemia".

En la Funeraria Aurens también se ha notado un aumento de la demanda de servicios, incluyendo las incineraciones. En cualquier caso, dice su gerente, Mónica Miranda, que también ha estado en los micrófonos de la SER, que no hay lista de espera y las incineraciones se realizan al día siguiente del fallecimiento.

Miranda destaca que se ha reforzado el servicio y se han adoptado protocolos estrictos, además de ofrecer asistencia psicológica a familiares de personas fallecidas "que no pueden darles el último adiós porque están confinadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?