El Govern está "preocupado" por el avance de la variante británica, pero no actualiza sus contagios
Salud notificó hace semanas nueve casos en Ibiza y no concreta si hay más a pesar de su alta transmisión

Pruebas de coronavirus / ASEF

Ibiza
El Govern se muestra “muy preocupado” por el avance de la variante británica en Baleares, concretamente en Ibiza, que presenta la peor situación epidemiológica de todo el archipiélago. Recuerda que es mucho más contagiosa, por lo que es uno de los factores clave a la hora de tomar decisiones sobre las restricciones.
De momento, Salud no ha notificado nuevos casos de esta variante, aparte de los nueve que ya conocimos hace un mes. Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, asegura que están analizando todas las pruebas que llegan al laboratorio porque reconoce que "cada día va aumentando el porcentaje total". Aún así, desde Salud no detallan el número de infectados en nuestras islas, a día de hoy, por esta variante.
Arranz ha explicado que la incidencia en todas las islas ha bajado, pero reitera que es elevada, por lo que aún quedan muchos días, dice, para que la situación en los hospitales sea “tranquilizadora”.
La incidencia acumulada baja de forma significativa en la última semana en Ibiza y cae por debajo de la barrera de los 2.000 casos. En concreto se sitúa en los 1.911 por cada 100.000 habitantes, son 774 puntos menos que hace una semana. Y todavía más alentadora es la cifra a siete días, que se ha situado en los 694 casos.
El municipio de Vila, una incidencia de 2.492 casos a 14 días semanas, son 433 casos menos que hace una semana, pero es que a siete días baja hasta los 811 casos.
En Formentera, la incidencia a 14 días es de 883 casos, y lo más relevante en la Pitiusa menor es que a una semana baja hasta los 173 casos.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




