Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Restauradores denuncian al Govern por las pérdidas "irreparables" ocasionadas por las restricciones

Aseguran que el diálogo social se ha mostrado insuficiente, se sienten convidados de piedra y deben aceptar unas medidas que no comprenden

David Campos Arema y Eugenia Cusi Pimem Restauracion

David Campos Arema y Eugenia Cusi Pimem Restauracion / PIMEM

Una treintena de empresarios de la restauración han presentado un contencioso administrativo contra el Govern para reclamar las pérdidas "irreparables" ocasionadas por las restricciones del ejecutivo sobre bares y restaurantes. Aseguran que el diálogo social se ha mostrado insuficiente y que el Govern sólo quiere hacerse la foto y que ellos acepten unas medidas que no comprenden. Dicen los restauradores que no saben en base a qué criterios sanitarios se están tomando las decisiones porque la incidencia de casos en su sector es mínima.

Los dueños de 40 establecimientos apoyados por las patronales Pimem y Arema han denunciado al Govern ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Quieren someter a control judicial las decisiones que ha tomado el ejecutivo sobre su sector ya que las consideran injustificadas y desproporcionadas. Si esto se demuestra reclamarán por las perdidas ocasionadas por los cierres de bares y restaurantes.

La presidenta de PIMEM Restauración Eugenia Cusí ha destacado que esta reparación económica podría reclamarla no sólo los demandantes, sino cualquier empresario de la restauración afectado. Dice que muchos no se han sumado por falta de recursos y otros por miedo a represalias de la administración. Para Cusí las mesas de negociación no funcionan y los restauradores asisten a las reuniones como convidados de piedra para que apoyen las medidas.

Y es que Cusí dice que no saben en base a qué criterios sanitarios se están aplicando las restricciones ya que el Ministerio de Sanidad cifra en el 1,9% los contagios en el ámbito de la restauración a nivel nacional y en menos del 1% en Baleares.

Pimen no obstante, seguirá participando en todos los foros de diálogo que convoque el Govern por los intereses de los empresarios a los que representa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?