Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

El PIB murciano crece un 0,1% en el cuatro trimestre y caerá un 6,4% en todo 2020, según la Airef

Billetes, monedas, euros, euro, dinero

Billetes, monedas, euros, euro, dinero / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha publicado este miércoles la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas para el cuarto trimestre de 2020.

En este sentido, la Región de Murcia presenta un crecimiento de una décima durante este periodo, frente al 0,4% de media del resto de Comunidad Autónomas.

Así, la tasa interanual del Producto Interior Bruto regional registra un descenso del 6,4 por ciento, el cuarto menor del país, lejos del 9,1 por ciento de la media nacional, según los datos estimatorios aportados por la AIReF.

Todas las comunidades registraron avances del PIB entre octubre y diciembre, salvo Asturias, Navarra y País Vasco. Estas recaídas se produjeron en un contexto de nuevas restricciones administrativas para hacer frente a la tercera ola de covid-19 no solo en España, sino también en los países a los que exporta.

Esta es la razón también de que la economía española en su conjunto creciera en el cuarto trimestre solo un 0,4 %, cuando el trimestre anterior lo había hecho un 16,4 %.

Ocho autonomías avanzaron en el cuarto trimestre por encima de ese 0,4 % nacional. En otras seis el crecimiento fue inferior, entre ellas Murcia con ese 0,1 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?