Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
Tercera edad

¿Te gustaría compartir experiencias y buenos ratos con la gente mayor del Valle del Nansa?

Grandes Amigos en Cantabria es un proyecto social que une a personas mayores con personas voluntarias de cualquier edad para disfrutar juntos de amistad y compañía vecinal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Andrés Puyol, responsable de desarrollo social de la ONG Grandes Amigos, un nuevo proyecto de voluntariado que empezaba a funcionar en Cantabria durante 2020. “Somos una ONG de referencia en prevenir y revertir la soledad en las personas mayores y fomentar un trato digno en la vejez, y ya estamos trabajando para abordar este fenómeno, inicialmente en zonas rurales de Cantabria Occidental.

Esta creciente red de amistad ya integra a una treintena de cántabros: 11 personas mayores acompañadas (que viven en sus propios domicilios y en residencias) y 18 voluntarios/as.

Los primeros frutos están demostrando que esta labor de acompañamiento y socialización está siendo más necesaria que nunca en el actual contexto de aislamiento forzado por el COVID-19. Los vínculos afectivos generados están ayudando a las personas mayores a sobrellevar esta situación, como indican los datos de seguimiento realizados por el colectivo.

Para los que quieran conocer más detalles del proyecto, se va a desarrollar una charla informativa el próximo jueves 11 de febrero a las 19:00 h, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Puentenansa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?