Vuelve el tiempo invernal a Canarias
Todas las islas, excepto Lanzarote, estarán en aviso amarillo a partir del jueves, 4 de febrero, por viento, lluvia y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Puede nevar de nuevo en las cumbres de Tenerife y La Palma y podría hacerlo en Gran Canaria.

Una persona camina bajo la lluvia protegida con un paraguas / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las Palmas
Se acaba el buen tiempo que hemos tenido en las Islas en las últimas semanas. Será a partir de este jueves porque se acerca el descolgamiento de una borrasca situada en el Golfo de Cádiz. Esta vaguada traerá lluvias fuertes al norte de las islas de mayor relieve y temperaturas en descenso, sobre todo en zonas de cumbres y medianías.
También está previsto que deje nieve: el jueves a partir de 2.000 metros de altitud y el viernes desde los 1.700, lo que deja abierta la puerta a que puedan caer los primeros copos del año en la cumbre de Gran Canaria.
Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado para mañana varios avisos por viento, lluvia, tormentas en todas las islas salvo Lanzarote.
En concreto, en las islas de Tenerife, El Hierro y La Palma el aviso por estos fenómenos meteorológicos comenzará sobre las 09.00 horas, mientras que en La Gomera el riesgo está previsto a partir de las 15.00 horas.
Asimismo, para Gran Canaria se espera que el viento, la lluvia y las tormentas lleguen sobre las 14.00 horas, mientras que Fuerteventura estará en riesgo por lluvias y tormentas a partir de las 18.00 horas.




