Gastro

El "Pan de la Mota" tendrá su propia marca

La marca la ostentará el Ayuntamiento y se hará una campaña de promoción

"Pan de la Mota" / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, de la mano del sector de panaderos de la localidad, ha decidido reconocer las cualidades y virtudes del pan que se elabora en Mota del Cuervo, registrando la marca 'Pan de la Mota' en el Registro de Patentes y Marcas.

Este proyecto pretende reconocer las propiedades de este producto de máxima calidad, tan conocido fuera de las fronteras del municipio y diferenciarlo de otras elaboraciones. Es objetivo es el aumento de las ventas y a la dinamización turística de la localidad.

El alcalde, Jacobo Medianero,  ha dicho a Radio Azul que esta fue una idea del ayuntamiento "para promocionar todo lo bueno que tiene nuestro pueblo". La marca la ostentará el Ayuntamiento y se encargará de diseñar un logo identificativo junto con el nombre de 'Pan de la Mota' "para las panaderías que elaboren este pan y quieran unirse a la iniciativa", dice Medianero.

Además se quiere elaborar una campaña de promoción de esta marca que suponga su lanzamiento a nivel regional e incluso nacional, con publicidad en medios de comunicación y cartelería, entre otros.

Medianero ha querido resaltar que este producto "es muy famoso en la comarca y fuera. La gente que viene los fines de semana, de Madrid u otros lugares, siempre se lo lleva porque es muy característico".

Hecho en horno de leña

José Miguel Mota, panadero en la Panadería 1º de mayo de la localidad, dice que lo que hace característico a este pan es que está cocido en horno de leña, como antiguamente, lo que hace que aguante mucho tiempo y le da un sabor y una textura especial.

"Se lleva haciendo muchos años", dice el panadero, que afirma también que "es muy conocido, sobre todo aquí, aunque la gente que viene de fuera sabe de él y viene a buscarlo expresamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00