Sociedad
Burriana

Borriana destinará más de un millón de euros al Plan Estratégico de Subvenciones 2021

El Pleno ordinario que se celebrará esta tarde aprobará las subvenciones que pretende otorgar el Ayuntamiento durante este ejercicio

Borriana destinará más de un millón de euros al Plan Estratégico de Subvenciones 2021. / Ayuntamiento de Borriana

Burriana

El Pleno municipal aprobará esta tarde el Plan Estratégico de Subvenciones para este año, con un presupuesto que asciende a 1.015.650 euros,así como la memoria explicativa de los objetivos, los costes de realización y las fuentes de financiación de las subvenciones que pretende otorgar el Ayuntamiento durante el ejercicio de 2021, y la memoria con los detalles de ejecución del 2020.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha explicado que el Plan de carácter programático y cuyo contenido “no crea derechos ni obligaciones”, plasma los importes que corresponden a cada una de las área de actuación y la forma de concesión, al objeto de contribuir a satisfacer las distintas necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal” del municipio.

Entre ellas ha señalado las actividades culturales, las deportivas, las dirigidas a la juventud, a la ocupación del tiempo libre, las relativas a la educación, a la promoción de la mujer, a la sanidad, a la protección del medio ambiente, o las que realicen las asociaciones de vecinos para la defensa de sus intereses.

Como novedad, este año, ha destacado Cristina Rius, se incluye en las subvenciones de concurrencia competitiva una nueva linea de ayudas con 25.000 euros para la rehabilitación fachadas catalogadas de la localidad.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concesión directa, previstas nominativamente en el Presupuesto Municipal, o de concurrencia competitiva.

Por otro lado, Rius ha valorado positivamente el grado de cumplimiento y la eficiencia del otorgamiento de subvenciones del pasado año 2020, en el que se tramitaron los procedimientos para concesión de las subvenciones previstas, tanto los de concurrencia competitiva como los de concesión directa, con tan solo algunas excepciones motivadas, en su mayor parte, por la situación originada por la Covid-19.

Entre las que se vieron afectadas por este motivo figuran las subvenciones a la UNED, a la Asociación cultural Soul Explosion, al Club Deportivo Salesianos, al trofeo de fallas, al Club Triatlón y a la Asociación de pensionistas y jubilados la Plana Baixa, entre otras entidades.

También se modificaron al alza, respecto de las previsiones iniciales, los convenios previstos con Cruz Roja y Cáritas, con 23.000 y 13.000 euros respectivamente, así como la dotación inicial prevista para ayudas sociales que se duplicó, llegando a los 600.000 euros, de los que finalmente se utilizaron 450.000 euros. Y en lo que respecta a concurrencia competitiva, no se convocaron las subvenciones inicialmente previstas para las AMPA o promoción de espectáculos taurinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00