Torres exige a las comunidades gobernadas por el PP que acepten la derivación de inmigrantes
El presidente regional cree que el Partido Popular canario debe convencer a sus compañeros de partido que "tienen que responder que sí a la petición de solidaridad interterritorial"

Torres: "O se es solidario o no se es"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido muy crítico con las comunidades españolas gobernadas por el Partido Popular -Madrid, Galicia, Andalucía y Murcia- por no acoger migrantes derivados desde el Archipiélago. Torres pide "solidaridad" y vuelve a recriminar la "hipocresía" del PP cuando en las islas pide derivaciones y sus compañeros de partido la rechazan.
Precisamente, el Ejecutivo de Sánchez prevé trasladar migrantes a la Península en los próximos días. A mil de las 9.000 personas que permanecen en complejos turísticos del Archipiélago. Tras las insistentes peticiones, casi ruegos, de solidaridad por parte de Canarias, Castilla y León ha dado un paso al frente y albergará a migrantes.
Campamento de Las Raíces
La apertura del acuartelamiento de Las Raíces para albergar migrantes es inminente, aunque el Gobierno central ha replanteado el modelo de gestión. Finalmente se trasladará a personas migrantes por fases a estas instalaciones para evitar grandes concentraciones.
Es lo que ha trasladado la secretaria de Estado, Hana Jalloul, a las corporaciones locales implicadas y limítrofes de la Isla en una reunión donde también se comprometió a intensificar las repatriaciones y las derivaciones. Se harán reuniones de coordinación de gestión y seguridad semanalmente.

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




