Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los Moros y Cristianos de Elda solo se celebrarán en octubre si hay una garantía de normalidad en las calles

La decisión final se tomará en el mes de marzo

Pedro García, presidente Junta Central Moros y Cristianos de Elda

Pedro García, presidente Junta Central Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

El presidente de Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianosde Elda, Pedro García se ha mostrado molesto en Hoy por Hoy Elda Vinalopó porque Sanidad no enviara un comunicado a todas las entidades festeras sobre la decisión de la no celebración de fiestas durante el primer semestre del año y solo lo comunicara a la UNDEF.

La decisión, afecta a la celebración en Elda que, ante esta evolución de la pandemia, preveían que la suspensión se fuera a llevar a cabo. Eso sí, todavía y hasta el mes de marzo, sigue en pie la posible celebración del 8 al 12 de octubre. Una celebración cogida con pinzas hasta que se conozca cómo avanza la situación, como ha destacado el propio presidente quien entiende que, “es imposible limitar el aforo en unas fiestas que se viven en la calle”, por lo que afirma, se llevarán a cabo si existe una garantía de normalidad”.

La preocupación de la junta y de las comparsas se centra sobre todo, en la salud de sus festeros y en mantener la fiesta viva a nivel económico. García destaca que no saben cómo se va a ver reflejada la situación de crisis sanitaria en el volumen de festeros.

Será por tanto en el mes de marzo cuando, soliciten una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló y entonces, tomar una decisión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?