Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Cort ahorra 3 millones de euros anuales con el cambio a iluminación led

Las emisiones de CO2 han descendido un 35% y el consumo energético ha bajado un 40%

Farola en Cort

Farola en Cort / CADENA SER

El Ayuntamiento de Palma ha logrado ahorrarse tres millones de euros al año en la factura de la luz con el cambio a las luces led en buena parte de las calles de la cuidad. Una tecnología mucho más eficiente que además ha permitido rebajar las emisiones de CO2 en un 35%, lo que equivale a 13.000 árboles. La contaminación lumínica se ha reducido en la capital y varias calles de la ciudad están mucho mejor iluminadas que antes.

El alcalde ha explicado que los tres millones de ahorro anual en la factura permiten invertir estas cantidades en otros asuntos. La factura ha pasado de los 6 millones de euros anuales en 2012 a los tres millones de euros que se paga actualmente. El cambio a las luces led, dice, refuerza el compromiso del Consistorio con la lucha contra el cambio climático. El cambio arrancó en 2015 y el Ayuntamiento ha destinado 28 millones de euros a la conversión a led, de los que once millones proceden de fondos europeos.

El Ayuntamiento licitará por 15 millones de euros el nuevo contrato de la iluminación vial en Palma que estará vigente cuatro años y permitirá reducir un 18% las emisiones de CO2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?