Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Carreteras

Comienzan las obras de reordenación de la Avanzada en sentido Bilbao

El 11 de febrero empieza la intervención y está previsto que duren 9 meses

El próximo 11 de febrero comienzan los trabajos para reorganizar la fluidez del tráfico y la seguridad en la Avanzada, además de para favorecer su conectividad con Leioa. La Diputación realizará una inversión de 2.662.000 euros para estas obras que tienen una duración prevista de nueve meses.

El Diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial en Bizkaia, Imanol Pradales, ha comentado que estas obras convivirán con otros proyectos en la zona como son los del enlace de Kukularra y en la confluencia de Plaiabarri. El Diputado ha asegurado que la Avanzada “mantendrá en todo momento” los dos carriles de circulación en sentido Bilbao y que se actuara con “microcirugías” para asegurar la circulación. “A estos carriles se sumará un tercero, de incorporación o salida, necesario para los nuevos movimientos de conexión con la vía lateral”, ha indicado Pradales.

Las obras de la Avanzada cuentan con tres fases diferenciadas: la primera se realizará en los carriles del tronco y la vía lateral, afectando al cierre de la salida hacia los centros comerciales, Astrabudua y el campus de la UPV/EHU. Esta conexión, que actualmente es de salida, se modificará para convertirla en una incorporación a la Avanzada.

La segunda fase se concentrará en la incorporación de Udondo para cambiarla como salida hacia la vía lateral y en la tercera se pondrá en servicio la nueva salida de Udondo y un nuevo carril trenzado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?