Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Elda y comarca registran un aumento del paro en el inicio de 2021

El paro registrado en el primer mes de 2021 ha subido en 191 personas, en las comarcas del Vinalopó

Crece el paro en las comarcaslde Vinalopó en enero de 2021

Crece el paro en las comarcaslde Vinalopó en enero de 2021 / Cadena SER

El paro registrado en el primer mes de 2021 ha subido en 191 personas, en las comarcas del Vinalopó lo que sitúa la cifra total de parados en esta Comarca en 24.601.

Si analizamos los datos por municipios, el aumento ha sido generalizado durante este mes en la mayoría, pero el más significativo se centra en Novelda, por segundo mes consecutivo, con 141 parados más y sitúa su tasa de desempleo en 2.763 desempleados.

Le siguen los municipios vecinos de Aspe y Monforte del Cid. Otras de las poblaciones que han visto incrementar su tasa de desempleo son Villena y Agost.

Por el contrario, el paro sí ha bajado en Petrer y Sax, cuyas tasas de desempleo descienden en 61 y 51 parados menos, respectivamente, y las sitúan en 4.099 y 963, respectivamente.

Por sectores, el paro registrado reduce la cuota de desempleados en Industria y Sin actividad con 100 y 73 parados menos, respectivamente, mientras que en el resto de los sectores aumentan considerablemente en la Agricultura y los Servicios, con 246 y 107 parados más respectivamente.

Desde el sindicato UGT, analiza de forma muy negativa estas cifras debido a la situación sanitaria por la que atravesamos, ya que sanidad y economía van más que nunca de la mano, tal y como hemos comprobado con cada una de las olas de contagio. Desde el sindicato ratifican que el buen funcionamiento de la economía sólo se da cuando hay seguridad y garantías en la salud.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?