Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hospital Isabel Zendal

La denuncia de la Comunidad de Madrid incluye el robo de material vital para los pacientes del hospital Zendal

La SER desvela la denuncia presentada por la dirección del hospital de pandemias de Madrid ante la Policía sobre los daños y actos de vandalismo en sus instalaciones. El informe refleja que se producen en zonas a las que solo tienen acceso los trabajadores del centro

Imagen de la denuncia

Imagen de la denuncia / Cadena SER

La Comunidad de Madrid ha presentado una denuncia por el supuesto sabotaje en el Hospital Isabel Zendal, un sabotaje al que ya se refirió la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, señalando a sanitarios "allegados a la izquierda". El coordinador del centro de pandemias ha declarado ante la Policía el robo de carros de paradas, entre otras cosas, según el acta a la que ha tenido acceso la SER. El coordinador basa su declaración en el testimonio de un sanitario que se hace eco de la denuncia de otro. Los supuestos sabotajes comenzaron la semana del 18 de enero y, en su denuncia, el coordinador del Zendal señala directamente a los trabajadores dadas las circunstancias y los accesos restringidos de las zonas afectadas.

LA DENUNCIA

Entre los actos denunciados se encuentra la supuesta intrusión que corto la conexión de los aparatos que miden las constantes vitales de los pacientes.

Además, de denunciar el robo de varios equipos sanitarios, algunos valorados en 4.000 euros, denuncia abiertamente un campaña de sabotajes. Pone varios ejemplos, como el acceso sin autorización a la sala de servidores. Según su testimonio, desenchufaron varias conexiones y dejaron parte del hospital sin internet durante una hora u hora y media, lo que supone que los médicos no tuvieran conexión con los aparatos que miden la telemetría de las constantes vitales de los pacientes.

José Luis García Almendro, quien presenta la denuncia, asegura que de madrugada se activó la alarma de evacuación en el cuarto de celadores en el pabellón pasillo norte), "lo que supone un grave trastorno a los pacientes, todo tipo de personal y generar un estado de preocupación, incluso de pánico, al activarse una grabación por la megafonía, indicando los pasos para abandonar las instalaciones", contiene el escrito.

GRABACIÓN EXCLUSIVA

Una gerente propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Zendal.

En la denuncia, también se pone en conocimiento de la policía que se desenchufaron varios termos eléctricos del agua caliente de la que hacen uso los pacientes y el personal sanitario. "Por otro lado, un agente de seguridad, del cual no recuerda exactamente quién, le transmitió hace un par de semanas, que se encontraba algunos grifos con el sensor automático, cubierto por papel de celofán, lo que supone dejar sin suministro de agua los lavabos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?