Ambición y suerte
Un gol de Amath da los tres puntos frente a un Albacete que falló un penalti en el minuto 86.

Amath Ndiaye celebra su gol en Albacete con Cufré. / @LaLiga

Palma
El Real Mallorca ha tenido la suerte de los campeones y se coloca más líder, con 51 puntos, tras vencer en Albacete gracias a un gol de Amath en el minuto 58. En el minuto 86 la suerte podía haber cambiado para el equipo bermellón que no hizo un gran partido. Salva Sevilla cometió penalti sobre Álvaro Jiménez, pero el jugador del equipo machego estrelló el balón en el poste.
El equipo balear tuvo la posesión de la pelota, gracias también, a que el Albacete jugó con 10 jugadores por la expulsión de Gorosito en el minuto 36.
En la primera parte, al Real Mallorca le faltó acierto de cara a la portería del mallorquín Tomeu Nadal. En el minuto 58, una acción ofensiva de Cufré acabó con un balón rechazado dentro del área lo aprovechó Amath Ndiaye para marcar el gol de la victoria.
El susto lo dio Salva Sevilla, realizando un penalti claro en el minuto 86 del encuentro. Alvaro Jiménez lanzó la pena máxima y estrello el balón en el poste. Debutaron Víctor Mollejo y Álvaro Giménez con el Real Mallorca en un encuentro donde Antonio Sánchez ocupó la posición de lateral derecho ante las bajas de Joan Sastre y Fran Gámez.
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre (Diamanka, min.75), Jean Jules, Caballo (Cedric, min.61), Manu Fuster (Kecojevic, min.42) y Zozulia (Ortuño, min.75).
Mallorca: Reina, Antonio Sánchez, Russo, Raíllo, Brian Olivan (Cufré, min.55), Raíllo, Mboula (Lago Junior, min.90), Ruiz de Galarreta (Febas, min.55), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Amath (Mollejo, min.74) y Abdón (Álvaro Giménez, min.55).
Goles: 0-1: Amath (min.58)




