, 08 de de 2021

Otras localidades

Meteorología

La lluvia ya ha dejado más de 14 litros en algunos puntos de Lanzarote

Las precipitaciones más importantes se esperan a partir de la tarde-noche de este viernes y la madrugada del sábado

Situación y previsión de la borrasca que afecta a Canarias.

Situación y previsión de la borrasca que afecta a Canarias. / Cadena SER

La lluvia ya se ha dejado notar de forma considerable en Lanzarote en las últimas horas, en las que la isla se encuentra bajo aviso amarillo y de momento hasta la jornada del sábado, ya que incluso se han registrado hasta 14 litros por m2 en el municipio de Haría a lo largo de las últimas 24 horas según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, la localidad de Órzola ha registrado un total de 135 litros hasta las 0.00 h. y otros 2,1 litros a lo largo de la madrugada de este viernes.

En otros puntos de Lanzarote, la lluvia ha dejado también cantidades reseñables como es el caso del municipio de Tinajo donde han caído 9,5 litros por m2. En la zona de Tías se han registrado 7 litros, en el municipio de Yaiza han caído 6 litros mientras que en el aeropuerto César Manrique Lanzarote se han registrado 3 litros por m2 en las últimas 24 horas.

Según la Aemet la situación no ha cambiado en las últimas horas y se prevé que continúen llegando "células aisladas" que descargarán lluvia a lo largo de toda la superficie de Lanzarote acentuándose más en la zona noroeste o cerca de montañas. Las lluvias más importantes se esperan a partir de la tarde-noche de este viernes y la madrugada de mañana sábado, jornada hasta la que de momento se ha ampliado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?