Sociedad

Los nuevos oficiales de Annapolis prefieren Rota

Un año más, la base española, entre los destinos elegidos entre los guardiamarinas de la nueva promoción de la US Navy

Un momento de la ceremonia de entrega de destinos / US Navy

Cádiz

Los primeros guardiamarinas norteamericanos de la nueva promoción de oficiales formados en la academia de Annapolis han vuelto a elegir a unidades con base en Rota como destino preferente.

En la ceremonia de elección de destino “Ship Selection Night”, de los primeros quince mejores calificados del curso (los números 2, 3, 5, 6, 7, 10, 11 y 14) eligieron como plaza alguno de los cuatro destructores de la US Navy con base en Rota.

El primero de la promoción eligió destino en Japón, un emplazamiento que suele disputar con la instalación gaditana las preferencias de los nuevos oficiales. Esa alternancia entre ambas localizaciones se viene manteniendo en el tiempo desde hace ya años.

La base de Rota, además, ofrece un número limitado de plazas en comparación a otras instalaciones en todo el mundo, lo que dificulta el acceso al destino.

El 2016, con motivo de una visita a la base española, el entonces presidente norteamericano, Barack Obama, reconoció a Rota como uno de los mejores destinos para los efectivos de su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00