Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Seguridad ciudadana

Formentera refuerza la atención a personas vulnerables que viven en el campo

Se pondrá en marcha en marzo un nuevo servicio por parte de la Guardia Civil

El nuevo servicio se pone en marcha en marzo / Consell Formentera

Ibiza

El  mes que viene  comenzará un nuevo servicio de atención en Formentera a los colectivos más vulnerables, mayores, personas dependientes o mujeres víctimas de violencia de género, que viven fuera de los núcleos urbanos  en casas diseminadas.

Según informan desde el Consell Insular, El Grupo ROCA de la Guardia Civil será el encargado de hacer visitas periódicas a las personas que así lo soliciten y previamente hayan dado su consentimiento a través de los servicios sociales.

Esta colaboración se trató en una reunión mantenida esta semana en Formentera entre miembros del gobierno insular y responsables  de la Benemérita en las Pitiusas.

El conseller Bienestar Social,  Rafael Ramírez dice que este servicio de la Guardia Civil se complementa con la atención telefónica que se hace desde el Consejo a los mayores de 65 años de Formentera "y les dará mayor seguridad".

Desde el área de Bienestar Social se facilita a la Guardia Civil un censo de personas vulnerables, y desde la conselleria de Interior se proporcionará la geolocalización de los domicilios de estas personas para poder llevar a cabo este servicio.

Estas visitas de los agentes de la Guardia Civil se realizarán de forma asidua desde el mes de marzo, durante una semana al mes que permanecerán en Formentera. Además de comprobar su estado, los agentes aprovecharán para darles las diferentes consejos de seguridad y presentarlos herramientas tales como la aplicación telefónica AlertCops, un servicio del Ministerio del Interior, creado para avisar de cualquier emergencia de manera rápida y sencilla. El equipo ROCA es un grupo específico de la Guardia Civil que tiene como objetivo incrementar la seguridad en las zonas rurales.

A lo largo del mes de febrero, las trabajadoras familiares del Consell, que habitualmente atienden a las personas mayores vía telefónica, los informarán de este nuevo servicio para pedirles su consentimiento para recibir las visitas de los agentes de la Guardia Civil. El servicio de atención telefónica se inició el pasado mes de marzo a raíz de la situación de confinamiento, se reanudó el mes de diciembre y hace seguimiento de las personas mayores de 65 años de la isla que no son usuarios habituales de los servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00